Tuesday, April 10, 2012

DIRTY YORK LIVE AT "SALA SON" CANGAS 2012 (GALICIA)

DIRTY YORK SPANISH TOUR 2012
Dirty York llegaron a Cangas el domingo a media tarde,.... Asistimos a su sesión de sonido, durante la cual más de un problema provocaba que la mala leche de alguno de los componentes fuera creciendo poco a poco.

Benny James casi queda electrocutado, los altavoces funcionaban al unísono, las luces ..... , Pero tras un buen rato tocando uno u otro botón todo terminaría solucionándose.... así que la banda decidió tocar un par de temas antes de ir a coger fuerzas para la gran noche.




Tras la prueba de sonido estaban contentos, así que ya imaginábamos que los primeros contratiempos rápidamente se los olvidaron, algo a lo que ayudó sin duda alguna la birra fría en esta tarde calurosa gallega. La banda fue a descansar y nosotros a coger fuerzas con unas birras y unos bocatas.

Son las 21:20 estamos en la puerta y ya nos damos cuenta que la peña casi abarrota el local, comentarios de que hay gentes nuevas no habituales hace pensar que no va a ser un concierto familiar. Aunque aveces no apetezca tener nuevas caras al lado, para estar en primera fila solo con tus colegas, es cierto también que el rock necesita de peña nueva que pague una entrada , es del modo que el rock&roll se hace  sostenible (pagando solo los de siempre esto se acaba). 

A pesar de haber peña (115 PERSONAS APROX.) cogemos nuestro rincón, cerveza en mano y cámara en el otro para disfrutar en un primer momento de su música en plan relax... yo a esto le llamo "aproximación paulatina al descontrol".... primero escuchas, sacas unas fotos, valoras el sonido ,unos tragos largos a la botella, comentas algo sobre lo que te gusta o no, y a continuación a saltar y bailar cual cuerpo endemoniado.

Puedo aseguraros que cuerpos poseídos por el rock de Dirty York aparecieron por doquier... Su concierto de dos horas de duración nos dejó momentos de apoteosis total, la gente cantando sus canciones, vitoreando una y otra vez a la banda, aplaudiendo, gritando, bailando todos con nuestros cuerpos sudando como nunca antes lo hubiéramos hecho.... Dirty York comenzarosn con "Tied Up" y poco a poco todo comenzó a enloquecer.... Birras frías iban y venían desde la barra del local hasta el escenario cual procesión de semana santa (el costalero no podría ser otro que Berto jajaja). No se si fue que bebimos demasiadas birras pero pronto el rumor llegaría a las primeras filas :"no quedaba estrella galicia, solo cañas" , así que la banda sorprendida recibía en vez de botellas vasos de birra fresca jajaja, gran parte de ella terminaría derramada por los suelos de la sala jajaja.


La locura estaba servida en  vasos de birra fría, seis tíos de Melboune y unos 70 gallegos, imposible de mejorar. Rock y birra, justo lo que nos gusta a los hijos y nietos de los viejos lobos de mar gallegos.


El set-list se rompió por todos lados, nada cuadraba de lo que estaba escrito con lo que tocaban, cada tema era hablado previamente o un simple acorde en el aire hacía que la banda siguiera el ritmo. Todo sonaba improvisado y loco al mismo tiempo que  ordenado y profesional. La banda se iba creciendo en el escenario a medida que la gente enloquecía. El efecto del licor café dentro de un cuerpo australiano estaba siendo efectivo, rock cada vez más enérgico entre melodías dedicadas a las chicas presentes en la sala.... me acuerdo del  momento en el que Shaun pide que saquemos los mecheros jajaja, coño Shaun aquí ni dios fuma ya jajaja.

Yo soy uno de esos que suele preferir los primeros discos de la banda a los últimos, como posteriormente le comentaría al bajista de la banda, ya que suelen tener lo que defino como "sonido virgen", el más puro. Y se agradece que una banda como los Dirty York no se dediquen simplemente a tocar temas de su repertorio mas actualizado, si no que recorren por todos sus temas (antiguos y modernos) dejándote un repertorio completo. Ciertamente en Cangas dudo que algún tema quedara en la maleta de equipaje , porque dos horas de concierto le dieron tiempo a tocar todo y mas.

Temas que recuerde: Miracle, Tide Up, Can´t Scare The Devil In Me,In You (I Found A Love), Crazy Little Thing, Easier Said Than Done .....Stop the Rumors y mas.

Joder si me pongo a pensar ...creo que me explota la cabeza...

temas con los que enloquecimos: Born Whit A Broken Heart, Thank You Mama, Get It On, Cos I Miss You, Revolution, All Apologies,Graperfam Diamond From Mexico  y por supuesto All My Friends Look Like Jesus

Tras un largo concierto desaparecieron entre bambalinas, pero no les quedó otra que salir para darnos un poco mas de su música, eran los momentos de éxtasis total así que no podíamos marchar para casa sin que los Dirty York nos pusieran el último pullazo. Y los Dirty salieron al escenario por segunda vez,  y justo cuando de mi puta garganta desgarrada sale "SPAREROOM HERO" .... comienza a sonar spareroom hero, justo lo que necesitaba para descargar toda la adrenalina acumulada.... locura por todo lo alto, la banda dándolo todo y nosotros no podíamos ser menos... era el momento de demostrarles nuestro agradecimiento...yeaaaaaaah  , coño No Apologies aaaaaaaaaaah ,estos tíos quieren terminar con nuestra salud...  todos gritando I´m A Liar, I´m A Liar....esto no podría terminar de mejor modo. 

Lo que  os aseguro es que mejoraron con creces su actuación del Azkenarock del 2011. Que son tíos a los cuales esto del rock les hace resucitar día tras día, disfrutan sobre el escenario , y en cuanto bajan dél  para hablar con todos los que  allí nos encontramos. Que sí, los Dirty York son de lo mejor que te puedes encontrar sobre un escenario actualmente, es una banda  que te aseguran  desborde de energía al máximo, ROCK&BEER desde Australia yeaaaaaaaah. 

Tras su actuación estuvimos con todos ellos hablando, sacando unas fotos y todo el repertorio del kutre fan.... Pudimos cerrar una entrevista que ne breves os publicaremos, y además nos aseguraron que el año próximo volverían por nuestras tierras... así sea.

clik image to see the photographic  complete  session

Benny James, Shaun Brown, Justin Rudge, Luke Teys, Brett Wolfie

Agradecer nuevamente a Berto (Fonte do Galo), la hospitalidad de la peña de Cangas (xa sabedes a quen me refiro), a Benny James por su amabilidad, a Shaun y el resto de la banda sin duda alguna... y a mis compañeros de batalla gracias a los cuales uno no va solo.... GRACIÑAS. 

TOUR DATES
APR 10 - La Boîte Madrid, SPAIN. 

APR 11 - Supersonic Cadiz, SPAIN. 

APR 12 - Texola Elda, SPAIN.   VISIT WEBSITE   

APR 13 - Durango Valencia, SPAIN. 

APR 14 - Razz 3 Barcelona, SPAIN. 

APR 15 - Zona Rock Monzon, SPAIN. 

APR 16 - Bar des Tilleuls, Toulouse, FRANCE.   VISIT WEBSITE   

APR 17 - West-Rock Cognac, FRANCE.   VISIT WEBSITE   

APR 18 - CAF CONC Ensisheim, FRANCE.   VISIT WEBSITE   

APR 19 - Harlys Bar Innsbruck, AUSTRIA.   VISIT WEBSITE   

APR 20 - Rock City Uster, SWITZERLAND.   VISIT WEBSITE   

APR 21 - La Rodia, Besançon, FRANCE.   VISIT WEBSITE   

APR 25 - Qwest Kufstein, AUSTRIA.   VISIT WEBSITE   

APR 26 - Exit US, Prague, CZECH REPUBLIC. 

APR 27 - Wild At Heart Berlin, GERMANY.   VISIT WEBSITE   

APR 28 - Real Music Club Lauchhammer, GERMANY.   VISIT WEBSITE   

APR 29 - Wups Pub, Nederweert, HOLLAND. 

MAY 3 - Blues Garage, Sernhagen, GERMANY.   VISIT WEBSITE   

MAY 4 - Club W71 Weikersheim, GERMANY.   VISIT WEBSITE   

MAY 5 - Kesselhaus Singwitz, GERMANY. 


For more info visit WWW.TEENAGEHEADMUSIC.COM

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...