Tuesday, December 28, 2010

KYUSS LIVES!




Bueno en un modo lo mas breve posible haré una pequeña reseña sobre John Garcia y Kyuss, nada del otro mundo, solamente para que tenga una referencia....En 1989 John Gacía  fundó, junto a Josh Homme, la mítica banda Kyuss cuando aún estaban en el instituto. El resto de miembros fundadores de la banda fueron Nick Oliveri, Chris Cockrell y Brant Bjork. García es el único miembro de Kyuss, junto a Homme, que ha participado en los cinco álbumes de la banda en sus seis años de vida, desde 1989 hasta su desintegración finales 1995. 


En 1996, García forma Slo Burn, su primer proyecto tras Kyuss, proyecto que  abandona un año después tas grabar una demo y un EP. Pese a ello, llegaron a tocar en 1997 en el prestigioso festival de hard rock Ozzfest.


Poco después de la desaparición de Slo Burn, García vuelve a la carga con un nuevo producto stoner llamado Unida, en el que participa Scott Reeder, ex bajista de Kyuss. Su nueva banda tuvo algo más de éxito que Slo Burn llegando a grabar  tres discos y lanzando un recopilatorio en 2004. Desde entonces la banda desaparece sigilosamente del mapa.


En 1998, García se enroló en Hermano, un proyecto de varios músicos de la escena stoner, con quien ha grabado hasta el momento cuatro álbumes , para mi gusto muy recomendables. 


En 2010, John García por arte de magia decide  realizar una gira llamada "García Plays Kyuss" en la que el vocalista se rodea de un elenco de nuevos músicos para tocar los temas de Kyuss.  Los músicos que acompañan a John García en esta gira son Bruno Fevery en la guitarra, Jacques de Haard en el bajo y Rob Snijdersen la batería y provienen de bandas como Celestial Season o Agua de Annique. 

Y la vuelta al escenario de John García parece que motivó a otros miembros de la banda y ahora han vuelto bajo el nombre de Kyuss Lives , los tres ex componentes de la mítica formación stoner: John García -vocalista-, Nick Oliveri -bajista- yBrant Bjork -batería-, a quienes se les suma el guitarrista Bruno Fevery, que ha acompañado aGarcía en varios de sus proyectos.
Pero la nueva unión de Kyuss  no se enclava en un simple gira ya que  García ha confirmado en Rock Soundque el grupo tiene previsto grabar disco en estudio.
Nuestros ensayos marchan tan bien que estamos pensando en grabar un nuevo disco”, explicóGarcía. “BrantNick y yo estamos de acuerdo en que una vez que el grupo está vivo, hemos acabado con nuestros proyectos personales, hagamos otro disco”.
Respecto a la reunión sin contar con el guitarrista original de KyussJosh HommeGarcíaseñaló que “no tengo nada malo que decir sobre Josh”. “Él es inteligente, muy inteligente, un gran guitarrista, un compositor genial, un gran vocalista, … Le quiero mucho, pero está ocupado con sus cosas”.
Respecto a la participación de Homme en el proyecto, García lo tiene muy claro. “Josh tiene aThem Crooked Vultures, a Queens of the Stone Age, es padre, hombre de negocios, y aunque le pidiera que participase, no creo que dijera que sí. No quiero creer en algo que sé que al 99,9% no va a decir”.


Bueno , resumiendo, tendremos en el AZKENAROCFESTIVAL 2011 la oportunidad de ver casi por completa la mítica formación de Kyuss sobre un escenario.... algo que para algunos era algo realmente inimaginable hace unos años.... ahora a esperar su nuevo trabajo... yo os dejo con unos videos y sobre todo con el link para descargar unos de sus conciertos de esta gira del 2010, exactamente en Frankfurt  uno de los primeros conciertos donde colavoraría Brant Bjork.



* Sons of Kyuss - Sons of Kyuss (1990) 

* Kyuss - Wretch (1991) 

* Kyuss - Blues for the Red Sun (1992) 
* Kyuss - Welcome to Sky Valley (1994) 
* Kyuss - ...And the Circus Leaves Town (1995) 
* Kyuss/Queens of the Stone Age - Kyuss/Queens of the Stone Age EP (1997) 
* Slo Burn - Amusing the Amazing EP (1997) 
* Unida/Dozer - The Best Of Wayne-Gro/Coming Down The Mountain Split EP (1998) 
* Unida - Coping With The Urban Coyote (1999) 
* Unida - For the Working Man (un-released) 
* Hermano - Only A Suggestion (2002) 
* Hermano - Dare I Say (2004) 
* Hermano - Live at W2 (2005) 
* Hermano - Into the exam room (2008)






No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...