Tuesday, December 28, 2010

azkenarockfestival 2011 crece y sigue creciendo

Pues esto sigue creciendo poco a poco.... 4 nuevos artistas: Rob Zombie, Kyuss Lives!, Atom Rhumba y The Whybirds.
Rob Zombie es todo un personaje. Nacido en Haverhill, Massachusetts, en 1965, Robert Bartleh Cummings, alcanzó la popularidad por ser el fundador, vocalista principal, compositor y caricaturista de la banda de metal White Zombie. Como solista se ha labrado una merecida reputación, habiendo sido nominado en tres ocasiones al Grammy a la mejor actuación de Metal.
Al margen de su meritoria carrera musical, Rob Zombie ha triunfado también en el cine como director de películas de terror como ‘House of 1000 Corpses’ (2003) o ‘The Devil's Rejects’ (2005). Su fascinación por las películas de terror y de serie B también se ha visto plasmada en las letras de sus canciones, que en lo estrictamente musical abrazan el metal industrial.
El pasado mes de febrero publicó su cuarto disco en solitario, ‘Hillbilly Deluxe 2’, editado por Roadrunner Records.
Otro de los focos de interés del Azkena Rock Festival 2011 residirá en ver en directo a Kyuss Lives!, el proyecto que reúne a John Garcia, Nick Oliveri y Brant Bjork, todos ellos miembros originales de los desaparecidos Kyuss (influyente banda de stoner rock californiano que estuvo en activo desde finales de los 80 hasta 1995), y que han reclutado al guitarrista belga Bruno Fevery para tapar el hueco de su antiguo compañero Josh Homme (ahora en Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures).
Por último, los bilbaínos Atom Rhumba, una de las mejores bandas de rock & roll de los últimos años a nivel estatal, presentarán su nuevo disco ‘Gargantuan Melee’ en el 10º aniversario del Azkena Rock. Completan el listado de novedades los británicos The Whybirds, cuarteto británico de rock potente de guitarras y Hammond y melodías pegadizas enlanzando estilos tan dispares como el rock, el blues, la americana o el folk-rock.
OZZY OSBOURNE
GREG ALLMAN 
ROB ZOMBIE 
THE CULT 
BLACK COUNTRY COMMUNION 
KYUSS LIVES!
THE AVETT BROTHERS 
BAD BRAINS 
REVEREND HORTON HEAT 
BLUE RODEO 
CLUTCH 
ATOM RHUMBA
NEW BOMB TURKS
THE WHYBIRDS

1 comment:

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...