Thursday, May 10, 2012

"THE MUGGS" SPANISH TOUR 2012



"THE MUGGS" FROM DETROIT

Ahora te voy a contar un poco de la historia de esta banda que en breves estará girando por nuestro país realizando ni más  ni menos que 18 conciertos en 18 ciudades. The Muggs   nacería cuando se unieron el guitarra Danny Methric y el bajista Tony DeNardo  con el batería Matt Rost . Los dos primeros  ue formaban parte de dos bandas a la vez: The Detroit Underground Blues Band y Fat Belly Brown.  En esta última también militaba el batería Matt Rost, que a su vez tocaba en los Inmortal Winos.  Tras varios conciertos deciden abandonar las bandas y juntar sus fuerzas para  en febrero del 2000 terminar formando The Muggs.  
En Octubre del mismo año graban una primera maqueta. En Marzo de 2001 se unen al Hamtrack Blowout, un festival que reúne a cientos de bandas de Detroit tocando por distintos locales de la ciudad. Sus  actuaciones en este festival les da esa primera  fama dentro den ámbito independiente de Detroit. El 2 de Septiembre de 2001  la banda  daría el que sería su último concierto en mucho tiempo, ya que dos días después Tony DeNardo sufriría  una ataque cerebral que casi le cuesta la vida y que le dejaba graves secuelas físicas, entre ellas una actualmente evidente que es la casi paralización de su brazo derecho.
The Muggs comenzaba así su gran historia dentro del mundo del rock.  desde el principio los otros dos miembros de la banda ni  se plantean la posibilidad de fichar a un nuevo bajista que supliese a Tony,  con lo cual   Danny y Matt deciden dar descanso  al proyecto ,  aunque se  unen  a otros grupos mientras esperan que DeNardo se recupere.
Danny forma Under Sideways Down (sacado de una canción de Yardbirds) con Matt a la batería, Brett Lucas a la guitarra solista, Ross Westerbur al piano y Chuck Bartels al bajo. Durante seis meses formó parte también de The Kingsnakes, y luego se unió a The Go con quienes grabaría un disco. Finalmente se uniría a los Paybacks convirtiéndose rápidamente en un miembro imprescindible de esta poderosa banda de punk rock.
Por su parte, Matt colabora en varios proyectos orientados al jazz.
El 8 de Diciembre de 2002, se celebra en el Cadieux Café (el último local donde habían actuado The Muggs) un concierto en beneficio de DeNardo y así recaudar dinero para un tratamiento especial en California. En Enero de 2003 viajaba a California para someterse a una terapia de recuperación de la movilidad. Y el milagro se hizo realidad,  Tony trabajó tan duro en su rehabilitación,  que en seis meses volvería a subirse a un escenario con Danny y Matt.
Pero para que Tony subiera al escenario antes de ello, en Febrero, Matt Smith de Outrageous Cherry y amigo de la banda, anima a Tony a que pruebe a tocar las líneas de bajo en un piano. Tras discutirlo con Danny finalmente lo convencen para que cambie el bajo por un teclado Fender Rhodes Mark I.
Muchas horas de práctica con su nuevo instrumento y con el brazo derecho sin movilidad, DeNardo regresa a Detroit donde le espera el local de ensayo y sus viejos amigos Danny y Matt. Finalmente, en Julio, The Muggs hacen su reaparición en el Cadieux Café en el marco del Mussel Beach Party 2003 en una emotiva actuación de los ídolos locales. The Muggs conseguían seguir unidos y eso hizo que la banda consiguiera el reconocimiento de todo el mundo.

Desde el 2009 Matt deja la banda y su posición en la batería es suplida por Todd Glass. Recientemente (2011) terminan de publicar su tercer álbum titulado "Born Ugly", el cual  vienen a presentar en su nueva gira por España.  Creo sinceramente que una de esas bandas que no te puedes perder por nada del mundo.  Blues/Rock con aires  años 60, una explosión de sonido en directo liderado por uno de los mejores guitarristas del momento Matt Smith.

A continuación te dejo las fechas de su gira por España, donde como siempre destaco las gallegas, Ourense el día 18 de mayo y Cangas el día 19. Las entradas de Ourense ( Sala Red) las puedes adquirir e la http://www.laboleteria.es/ ,mientras que las de Cangas (Salason) están a la venta en "Salason" (Cangas) y en Vigo en las tiendas "Elepé" y "Honky Tonk" a un precio de 10€ (13€ en taquilla).



 Spanish tour dates
Miércoles 16 de mayo de 2012: Burgos, Estudio 27
Jueves 17 de mayo de 2012: Bilbao, Crazy Horse
viernes 18 de Mayo - Ourense. Sala Red
sábado 19 de Mayo- Cangas . Sala Son
Domingo 20 de mayo de 2012: Santa María del Páramo, Taberna Belfast
Martes 22 de mayo de 2012: Gijón, Casino
Miércoles 23 de mayo de 2012: Pamplona, El Bafle
Jueves 24 de mayo de 2012: Castellón, D'Leyend
Viernes 25 de mayo de 2012: Valencia, Durango Club
Sábado 26 de mayo de 2012: Vitoria-Gasteiz, Helldorado
Domingo 27 de mayo de 2012: Segovia, Sala Beat
Lunes 28 de mayo de 2012: Liérganes, Los Picos
Miércoles 30 de mayo de 2012: León, El Gran Café
Jueves 31 de mayo de 2012: Monzón, Serjos Zona Rock
Viernes 1 de junio de 2012: Zaragoza, La Ley Seca
Sábado 2 de junio de 2012: Madrid, El Sol
Domingo 3 de junio de 2012: Torredembarra, La Traviesa
Lunes 4 de junio de 2012: Barcelona, Rocksound




No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...