Tuesday, March 27, 2012

"WILLIE NILE" ESPECIAL CONCIERTO VIGO 24-03-2012

"WILLE NILE IS A PUNK ROCKER"

Eran las 22:30 del sábado noche y yo me encontraba en la puerta del Ensanche pillando la entrada del concierto... Tras tomarnos unas birras en un  bar cercano  volvimos a la sala y vimos terminar en concierto del  grupo telonero. No podría hacer comentarios sobre ellos ya que simplemente me los encontré terminando su concierto... 
La sala no me entusiasmó desde el principio, el escenario demasiado alto para un garito de tal tamaño. Desde la a parte de arriba de la sala,  solo pueden ver el concierto los que se acercan a la barandilla ...  El sonido demasiado enlatado, así es como defino yo  si la caja suena como una lata de sardinas y predomina sobre el resto de instrumentos y la voz ,(el redoble suena simplemente con la vibración del sonido).
Pero es en estos  momentos cuando un artista demuestra su calidad por encima de todos los problemas, y Willie Nile excuso confirmarte que superó con creces todos los problemas sonoros... 
Comenzó su concierto con Singin´Bell y tras tocar éxitos como One Guitar,  The Inocent Ones, decide darnos un momento de pausa y relajación, al deleitarnos con su órgano  tocando Streets of New York y ....... 
Luego volvería para hacernos saltar con House of a Thousand Guitars.... pero el delirio extremo llegaría cuando tras secarse el sudor con su "pequeña" toalla blanca vuelve al escenario y nos deleita con una media hora de pura energía Ramoniana... 
Tras tocar algún tema de los Beatles y recordar su amistad con un tío grande muy grande llamado "Joe Ramone" (mientras explica su relación, me imagino uno al lado del  otro y me da la risa jajaja) ,comienza  a sonar Sheena Is A Punk Rocker y tras ella "blitzkrieg bop" y más himnos ramonianos como "Hey ho, Let´s Go" .
 Willie Nile terminaría consiguiendo hacer lo que querías... demostrar que a pesar de ser pequeño de tamaño es un grande entre los grandes de la música, y que simplemente armado con su guitarra es capaz de derrotar al ejército más grande.... Willie terminó con todos nosotros y yo sinceramente agradecí su ráfaga de acordes.... Gracias Willie Nile.
Tras el concierto estuve con él, hablamos poco pero justo cuando me firmaba el poster, comenzó a sonar de fondo  U2... y Willie me abraza y cantamos juntos.... entonces pensé. "Tío estás cantando con Willie Nile"... un momento de esos que jamás olvidaré.


Sin duda alguna volveré a ver a Willie en cuanto pueda, y sí te recomiendo sus conciertos .... No lo dudes, Willie Is A Punk Rocker.


BUENO AQUÍ OS DEJO UN PAR DE VÍDEOS... NUEVAMENTE CRITICAR LAS LUCES DE LAS SALAS... ME PARECE UNA AUTÉNTICA ESTUPIDEZ TENER QUE MIRAR UN CONCIERTO CON TAN MALA 
ILUMINACIÓN... 




AQUÍ OS DEJO ALGUNAS DE LAS FOTOS SACADAS EN EL CONCIERTO DE WILLIE NILE... ESPERO QUE OS GUSTE.... HOY ESTAMOS DE HUELGA ASÍ QUE NO HAREMOS NADA MAS.

CLICK IMAGE FOR SEE PICTURE SESSION


No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...