Thursday, February 23, 2012

THE VEGABONDS (SPANISH TOUR) BUEU 21-02-2012

THE VEGABONDS LIVE IN BUEU (FOTOS SACADAS POR ÁNGELA MARTINEZ)

Este pasado martes 21 de febrero tras un largo día de trabajo decidimos hacer unos cuantos kilómetros para ir al concierto de unos recién conocidos The Vegabonds, esa banda de Alabama que ha recorrido media Europa para presentarse en directo ante el público de este lado del gran charco. Desde el principio tras escuchar sus dos únicos trabajos, teníamos claro que la banda merecía la pena que hiciéramos un esfuerzo para verlos, así que  a las 21.00 h. nos encontrábamos perdidos en Bueu (Galicia), preguntando en cada esquina del pueblo  donde quedaba el bar Aturuxo , y  tras un breve paseo por el pueblo llegamos al local donde ya se respiraba un buen ambiente de noche rockera.

Algunos estábamos expectantes, otros simplemente estaban allí sin saber muy bien lo que iban a ver y los más despistados creo que aprovecharon el hecho de que la entrada valía 10€  y que mejor que disfrutar de un concierto en directo un martes por la noche.


Aunque yo estaba de mala leche porque el concierto no se ha podido celebrar en la Sala Son de Cangas, donde el sonido es espectacular, tengo que reconocer que el Aturuxo dentro de su sencillez es un local óptimo para la realización de un concierto como este (éramos unas 70 personas / 64 entradas vendidas), local pequeño, acogedor y con buen sonido, ah y la peña cojonuda (como suele ser habitual en estos conciertos).

La banda hizo su aparición a las 21:30 (se agradece la puntualidad), tocarían aprox. hora y media... y joder... su directo fue impresionante.  Nosotros en primera fila con nuestras cervezas en mano, cámara de fotos para inmortalizar a la banda  y sobre todo con ganas de disfrutar de su música, cosa que os aseguro que hice porque me duele todo el cuerpo de tanto mover el esqueleto... Rock sureño, melancólicos, sonido muy purificado, he escuchado mil y una definición de su música... pero lo que está claro es que su directo es Rock&roll puro y duro, evidentemente con aires sureños , pero rock&roll. 

Comenzaron con una versión de los Rolling Stones "Lovin´Cup", también tocaron una de Delaney & Bonnie "Coming Home" y entre sus temas los acordes de Allmand Brother conseguían que sus jams se alargaran  hasta la saciedad consiguiendo  que entráramos en trance, momentos en los cuales uno se imaginaba estar en el Woodstock del 69. The Vegabonds son una banda con futuro, su actitud en el escenario, su implicación con el público, su profesionalidad.... buen sonido y buena actitud hacen de esta banda una gran banda y el tiempo me dará la razón.

Tras finalizar el concierto estábamos entusiasmados, casi dos horas de buen rock hizo que nos olvidáramos de todo lo negativo que nos rodea. La banda al completo firmando discos, posters, entradas, e incluso las batacas que amablemente Bryan Harris me dio en persona tras terminar la primera parte del concierto, porque como banda implicada a pesar de estar seguramente cansados, salieron una vez mas al escenario y nos deleitaron con un breve setlist para terminar por hacernos felices. Pues nada tras terminar como os comentara anteriormente , se pusieron a atender a todo pesado que estábamos por allí, y eso tíos se agradece.


Sin liarme mucho mas a continuación os dejo el set list del concierto, unos vídeos gravados por el que os escribe y alguna foto. Antes de terminar dar las gracias a The Vegabonds por el esfuerzo que supone cruzar medio mundo para venir a tocar a Galicia sin hacerse ricos, ah y dar las gracias también a Berto y todos los que le echan una mano para que estos conciertos se hagan realidad . 


Espero que The Vegabonds vuelvan pronto y sobre todo que el rock&roll siga vivo en esta parte de la tierra. 






Alex Cannon - (Guitars/Vocals)
Daniel Allen - (Lead Vocals)
Bryan Harris - (Drums, Percussion)
Paul Bruens - (Bass)
Richard Forehand - (Guitars/Slide/Vocals)

Jamie Hallen - (Pianos/Organs/Keyboards/Vocal

Programa de radio especial The Vegabonds en España.








No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...