Friday, December 16, 2011

TOM PETTY GIRA EUROPEA 2012 (¿AZKENA ROCK FESTIVAL...?...)

Para muchos de nosotros tener la oportunidad de ver a uno de los dioses vivientes del rock americano "Tom Petty" en directo  siempre a sido  un puñetero sueño casi inalcanzable. En ocasiones hasta llegamos a pensar que teníamos suficiente pasta  en el bolsillo como para cruzar el charco y disfrutar de un concierto en los EEUU, pero aunque dicen que soñar es gratis, la realidad una y otra vez nos daba una patada en el culo demostrándonos que en nuestro bolsillo apenas quedan unos euros para pagar el alquiler o ....

Pero este año el milagro está cercano, parece que los dioses han escuchado nuestras súplicas,  ya que Tom Petty anuncia gira por Europa, tras 20 años sin pisar nuestro continente. No me lo puedo creer pero si el año pasado pujábamos fuerte por  su presencia en el Azkenarock , este 2012 diría que si no viene al festival jamás volveremos a tener otra oportunidad de verlo en directo. A narices tiene que traerlo, aunque actúe solo en último día..... su presencia cubre todo un puto cartel.
COMUNICADO OFICIAL PÁGINA WEB TOM PETTY


Tom Petty y los Heartbreakers se complacen en anunciar una serie de conciertos en América del Norte en 2012 antes de embarcarse en su primera gira por Europa en 20 años. La gira por Norteamérica incluye la banda, es el primer espectáculo en el Festival de Jazz de Nueva Orleans y patrimonio en el que encabezará el primer fin de semana del evento anual el sábado, 28 de abril. Tom Petty y los Heartbreakers también llevará a cabo en las provincias canadienses de Terranova y Nueva Escocia, por primera vez. La banda tocará en San Juan, NL el 03 de junio y en Halifax, NS en la fecha que se anunciará en breve. Después de las fechas de Canadá, Tom Petty y The Heartbreakers se dirigirá a Europa para una gira que incluye su desempeño como cabeza de cartel ya anunciado en la Isla de Wight Festival el 22 de junio. Paises como Irlanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Suiza, Francia e Italia están actualmente incluidas en el itinerario. 






European tour:
06/07 02 Arena, Dublin, Ireland
06/08 Live At The Marquee, Cork, Ireland
06/10 O2 World (Formerly Color Line Arena), Hamburg, Germany
06/12 Open Air, Horsens, Denmark
06/14 Stockholm Globe Arena, Stockholm, Sweden
06/15 Norwegian Wood Fest, Oslo, Norway
06/22 Isle of Wight Festival @ Seaclose Park, Newport, UK
06/24 Hallenstadion Zurich, Zurich, Switzerland
06/25/12 Mon Lanxess Arena, Cologne, Germany
06/27/12 Wed Grand Re,d Paris, France
06/29 Piazza Napoleone, Lucca, Italy
06/30 SAP Arena, Mannheim, Germany



Viendo las fechas  (donde España y Portugal no aparecen por ninguna parte) , queda el día 17  libre, así que la posibilidad de cerrar como cabeza de cartel el último día del fAzkenarock festival es viable... ahora solo falta la pasta y  que él se atreva a venir claro.....

Os imagináis escuchar en directo temas como Free Fallin´, Learning To Fly, Runin  Down a  Dream, Love is a  long road ..... y por supuesto AMERICAN GIRL ...... joder este año sea como sea pienso ver a Tom Petty, si no es en el azkena es en cualquier ciudad de Europa.

A continuación os dejo el concierto que realizó en el 2006 con conmemoración de su 30 aniversario como banda de rock. Un concierto que te dejará con la boca abierta ....... a disfrutarlo y seguir soñando, aunque ese sueño este 2012 puede hacerse realidad.

1 comment:

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...