Chicago favorite Wilco - or most of the band - play live in a benefit at the Riviera Theatre in the Uptown neighborhood in December of 2007 for Barack Obama as he embarked on his historic run to the presidency. Here is the raw video of that night's performance.
Wilco actuarán en Vigo el 4 de Noviembre, en un concierto que arrancará el ciclo "It happened in.."
El grupo de Jeff Tweedy, que en el próximo mes de Septiembre publicará "The Whole Love", su primer disco autoeditado tras casi 10 años con Nonesuch, estará tocando en el Pabellón de As Travesas, un lugar nefasto para la realización de un concierto. Han anunciado además que el aforo máximo está limitado a 2.500 personas, supongo que alguna explicación tendrá ya que entran mas de 4.000 en el pabellón, y que además el concierto comenzará a las 19:00 horas, esto si que no lo entiende ni dios. Las entradas tendrán un precio de 40€ y están a la venta Servinova.
Prefiero no opinar mucho más porque pondría a parir a los organizadores de este evento, ahora que en Vigo tenemos un auditorio, ahora nos meten en el pabellón: limitando el aforo, poniendo un concierto a las 19:00 como si se tratara de inglaterra y a 40 euros.....¿ cuantos no podrán ir por que trabajan?.... Son Wilco y haremos todo por estar frente a frente y disfrutando de su regreso a nuestras tierras, pero... LOS ORGANIZADORES NO TIENEN PUTA IDEA.
Con este concierto Wilco cerrarán su gira española de noviembre, que tendrá las siguientes fechas:
1 de noviembre - Madrid, Teatro Circo Price 2 de noviembre - Barcelona, Palau de la Música Catalana 3 de noviembre - Donosti, Kursaal 4 de noviembre - Vigo, Pabellón As Travesas
Aquí tenéis "I Might", tema de adelanto del nuevo disco, que os recordamos podéis pedir ya (aunque no será enviado hasta finales de septiembre) desde su tienda online:
El documental de Cameron Crowe con motivo del 20 aniversario de Pearl Jam se emitirá exclusivamente en algunas ciudades del mundo por primera vez el 20 de septiembre... y casualmente Vigo es una de esas ciudades.
Hoy día 13 de septiembre se publicará el libro «Pearl Jam Twenty», una crónica de la historia de la banda en las dos décadas pasadas , está escrita por el veterano músico y periodista Jonathan Cohen y por Mark Wilkerson, con una introducción de Cameron Crowe: El libro está repleto de historias y entrevistas con los miembros de la banda y otros personajes del mundo de la música que en elagún momento han compartido experiencias con el grupo, tales como: Bruce Springsteen, Neil Young y Dave Grohl.
El día 20 de septiembre a nivel mundial se emite exclusivamente en algunas salas de cine (en España: Barakaldo, Barcelona, Gijón, Madrid y Vigo) el documental dirigido por Cameron Crowe ("Jerry Maguire","Casi Famosos"), en el cual a partir de un sin fin de grabaciones (mas de 1200 horas de videos) nos relata con entrevistas , conciertos y... lo que han sido estos 20 años de vida de Pearl Jam.Tras este estreno en cines, «Pearl Jam Twenty» se emitirá por primera vez en la televisión estadounidense el 21 de octubre y el DVD con la película se publicará en todo el mundo el 25 de octubre.
Por cierto el CD con la banda sonora del filme se lanzará el 20 de septiembre, este será un formato doble cd y estará formado por actuaciones en directo y rarezas, a continuación os dejo la lista de temas que lo completarán.
En los cines yelmo el día 2o de septiembre a las 21:00 H y a un precio de 12 euros y 0,90 de gastos... Tendremos que ir al cine.
Disco 1
01. Release - Verona, Italy 02. Alive - Seattle 03. Garden - Zurich, Switzerland 04. Why Go - Hamburg, Germany 05. Black - MTV Unplugged 06. Blood - Auckland, New Zealand 07. Last Exit - Taipei, Taiwan 08. Not For You - Manila, Philippines 09. Do the Evolution - Monkeywrench Radio 10. Thumbing My Way - Seattle 11. Crown of Thorns - Las Vegas 12. Let Me Sleep - (Christmas Time) Verona, Italy 13. Walk With Me - Mountain View, California 14. Just Breathe - Saturday Night Live
Disco 2 01. Say Hello 2 Heaven - Demo 02. Times of Trouble - Demo 03. Acoustic #1 - Demo 04. It Ain’t Like That - Demo 05. Need to Know - Demo 06. Be Like Wind - Demo 07. Given to Fly - Instrumental 08. Nothing as It Seems - Demo 09. Nothing as It Seems - Seattle 10. Indifference - Bologna, Italy 11. Of the Girl - Instrumental 12. Faithfull - Pistoia, Italy 13. Bushleaguer - Uniondale, N.Y. 14. Betterman - New York 15. Rearviewmirror - Los Angeles
OS DEJO UN CONCIERTAZO DE LOS PEARL JAM PARA DISFRUTAR...
CADA SEMANA O .... PONDRÉ UNA CANCIÓN Y SU CORRESPONDIENTE HISTORIA.. ES CIERTO EL DICHO DE QUE CADA CANCIÓN TIENE SU PROPIA HISTORIA DETRÁS, ASÍ QUE GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE FARMER IREMOS PONIENDO UN TEMA, LA LETRA , TRADUCCIÓN Y ..... ESPERO QUE OS GUSTE.
DE GREENVILLE A BATON ROUGE (Patterson Hood - 2001)
Una noche más, un concierto más
4 antes, 84 por delante
No son tiempos para moverse despacio
De Greenville a Baton Rouge
Te llamaré cuando llegue
La vida que vivo es la vida que he elegido
De Greenville a Baton Rouge
Los conciertos han sido muy buenos este año
Todos los 8 cilindros y las 12 marchas
Te llamaré cuando aterrice, en el aeropuerto de una ciudad de Louisiana
Supervivientes callejeros, sin sentir dolor
Un poco más de rock, un poco menos de cocaína
Y no os olvideis de Stevie Gaines
De Greenville a Baton Rouge
Te llamaré cuando llegue
Si es la última cosa que hago
De Greenville a Baton Rouge
La noche pasada, deberíais haber visto este avión
El motor derecho lanzó una llamarada de 12 pies
Pero Carolina del Sur se alegró de que llegásemos
Ahora estamos en el aire otra vez
Una vez que lleguemos a Louisiana, nena, no me importará
Tenemos un nuevo avión esperándonos allí
Devolved este pedazo de mierda a Aerosmith
Despertadme cuando lleguemos allí
El motor derecho dio un pequeño flash
El piloto se asustó y soltó el acelerador
Todo está tranquilo, estamos cayendo rápido
Cuando aterricemos voy a patear su trasero
De Greenville a Baton Rouge
No puedo morir ahora, tengo un concierto que dar
La vida que vivo es la vida que he elegido
De Greenville a Baton Rouge
Supervivientes callejeros (Street Survivors):
Stevie Gaines – 1949-1977
“El último viaje del avión que acabó con la vida de Ronnie Van Zant y Steve Gaines entre otros. 20 de octubre de 1977. Efectivamente el avión (que había pertenecido a Aerosmith) iba a ser sustituido al día siguiente…
Este pasado Lunes 5 de Septiembre decidimos cruzar el puente de Rande para disfrutar de un concierto en Cangas, era la primera vez que ívamos a la "Sala Son" y la primera vez que estaríamos frente a frente con los American Dog.
Como siempre pondré una queja, ya sabeis que yo siempre tengo algo que decir... El tema de las entradas, no entiendo que no exista un lugar físico donde pillarlas anticipadamente, en Vigo por ejemplo es imposible encontrarlas, el único modo es vía online en un servidor para mí y muchos desconocido que entraña dudas a la hora de ser usado. Yo las compré online y no tuve problema, pero bueno, haí queda mi humilde opinión.
La sala es pequeña pero sencillamente perfecta, el escenario alto con lo cual no te pierdes visión desde ningún punto, el sonido cojonudo y la cerveza a un buen precio... que mas se puede pedir. Solamante que la banda haga un buen show... y sí, esta banda se lo curró y de lo lindo.
El concierto comenzó puntual como si fuera una sala londinense, y eso se agradece sobre todo a golpe de lunes y cuando al día siguiente uno se tiene que levantar pronto para currar. Nos dieron un espectáculo clásico, guitarra majestuosa con grandes solos, bajo y batería contundentes, voz desgarrada ... y mucha actitud rock&roll.
La pena fué que perdí (por culpa de la birra ingestada durante el concierto) el vídeo que gravé de la actuación, pero bueno solo deciros que son una verdadera rock band, con actitud y sobre todo muy buen rollo.
Seteve Theado el guitarrista de la banda es la leche.. realmente acojonante no solamente por su calidad como músico si no por la capacidad de tragarse una birra en 0.5 segundos... Michael Hannon cantante y bajísta de la banda los definiría como "The Little Lemmy", memorable ese homenaje a los Motorhead mientras cantaba con el micro posicionado igual que Lemmy . Tanto Hannon como Keith Pickens (batería) mantienen su ritmo consistente todo el concierto , entre birra y birra claro está , y acompañados por la guitarra de Theado. Para los "American Dog" solo existen tres cosas básicas en la vida: el rock, la birra y el Pussy.... jajaja... . Tras finalizar el concierto sudados y agotados, conseguimos que tras gritar Pussy Pussy Pussy mil veces salieran al escenario para deleitarnos con un par de temas más.
No sabría que decir más , solo que si tienes la oportunidad de verlos no lo dudes (su gira por Europa es bastante larga), si eres un amante del rock estos tíos te harán disfrutar , ah... y además son unos tíos sencillos nada glamurosos, terminan el concierto y se ponen con todos a tomar unas birras a posar para las fotos, firmar, hablar, lo que sea... y eso se gradece porque al final nosostros somos como críos deseosos de sentirnos rockeros por un día.
Antes de nada dar las gracias a las sala Son por permitirnos disfrutar de este concierto, a los colegas de farmer ( esos que salen en la foto y los que me quitaron las otras, algunos ya conocidos y otros no) los cuales espero volver a encontrar entre concierto y concierto. Y sobre todo gracias a los American Dog por demostrar que no hace falta ser una banda de renombre para deleitarnos con un gran concierto... Esperamos volver a encontraros American Dog en el camino de grava.
A los que nos gusta una banda de música al final no solamente te atrae la música en sí, si no que la terminas siendo un fan de la voz que acompaña dicha música... bueno menuda paranoia acabo de escribir, todo para resumidamente decir que uno en muchas ocasiones termina siguiendo mas al lider de la banda que a la banda en sí.
David L. es el líder de Cracker (20 años aprox. casi nada), una banda a la que adoro, si me preguntas el por qué no sabría contestarte de modo breve, así que mejor no me lío mucho. Aunque si quieres saber por que me gusta cracker escucha su últimos disco “Sunrise In The Land Of Milk And Honey” .
Bueno David L. publicó este año su primer disco en solitario, con lo cual a los que nos gusta su voz estamos de enhorabuena. Seguro que gustará a todos los fans de lp’s como “Kerosene Hat”, “Gentleman’s Blues” o “Greenland”.
Abre con “Raise’ Em Up Honey” un sonido al mas puro Neil Young, Bob Dylan , pero con la particular voz de David,
es como estar escuchando un hombre orquesta paseando por las calles solitarias de Memphis..... Sigue The Palace Guards, tema que da título al lp y en el que gobiernan las acústicas.
Hay canciones como “I Sold The Arabs The Moon”, la triste y envolvente ”Deep Oblivion”, “Ah You Left Me”, la potente y desgarradora “All Those Girls Ment Nothing To Me” mi tema favorito sin duda alguna.
Bueno .... en breves espero hacer un reportaje más amplio sobre Cracker y .... David..... pero creo que si hablo demasiado os aburro, así que a continuación dejo un vídeo de mi tema preferido de este disco y un breve concierto acústico en la presentación de su nuevo trabajo en la tienda de harvest records... espero que os guste... un saludo.
Género: Hard Rock Pais: Estados Unidos Año de Formacion: 1999 pagina:http://www.americandog.us/
American Dog nació en 1999 en Columbus, Ohio. La banda está formada por Michael Hannon en voz y bajo eléctrico, Steve Theado a la guitarra y voz ,y Keith Pickens en batería y voz.
Su sonido es puro rock de alta velocidad muy enérgico y con una base de blues el cual en momentos para algunos los lleva a compararlos con Ted Nugent y de Motorhead, aunque para resumirlos si te gusta Nashville Pussy te gustarán American Dog , eso sí : asume que no tenemos amazona sobre el escenario. . Son una banda muy famosa en el ambiente motero han tocado en algunos de los mayores eventos motociclistas en el mundo, incluyendo Sturgis y muchos eventos Easyrider en los Estados, el Hamburgo Harley días de eventos en Alemania, y el Rock y el Blues en Inglaterra. Han compartido escenario con Ted Nugent, Ace Frehley, Jackyl, David Allan Coe, UFO, Rose Tattoo, Billy Idol, Nazaret, Ratt, LA Guns,.38 especial y Molly Hatchet por nombrar algunos. Y creo que solo por haber estado tan cerca de estas bandas algo tendrán de interés. Te los recomiendo con los ojos cerrados, yo los veré en Cangas , pero su gira por nuestro país es más amplia, a continuación te dejo las fechas de sus conciertos, su último trabajo hasta la fecha para descargarte (pincha sobre la portada del disco) y un vídeo de la banda... venga a disfrutar del rock&roll.
Discografia :
* Last of a Dying Breed (2000) * Six Pack : Songs about Drinkin' and Fuckin (2001) * Red, White, Black and Blue (2003) * Scars-n-Bars (2005) * Foamin' at the Mouth Live (2005) * Hard (2007) * Mean (2010)
FECHAS GIRA ESPAÑOLA
2 de septiembre: Biribay Jazz Club (Logroño) 3 de septiembre: Sala Rocksound (Barcelona) 4 de septiembre: Taberna Belfast (Santa María del Páramo) León 5 de septiembre: Sala Hijo (Cangas) 6 de septiembre: Sala de Super 8 (Ferrol) 7 de septiembre: Salón Wurlitzer (Madrid) 8 de septiembre: Café del Teatre (Lleida) 9 de septiembre: Sala Japan (Vila-Real) 10 de septiembre: Sala Azkena (Bilbao) 11 de septiembre: Sala Arena ( Zaragoza)
Prólogo: Nuestro colega Farmer ha vuelto de su viaje por las américas, su visita a Seattle y alrededores da muchas historias para rellenar poco a poco el blog, pero nos centramos principalmente en el evento principal, los dos conciertos de Phish consecutivos en The Gorge Amphitheatre , un lugar paradisíaco perfecto para disfrutar de una de las mejores bandas del mundo... bueno no me lío más... aquí os dejo las vivencias de Farmer en The Gorge, frente a frente con Phish.
De las muchas cosas interesantes que escuché en mi viaje de hace unas semanas al estado de Washington, una de ellas hace referencia a The Gorge: que es un lugar al que nadie llega de paso, uno tiene que hacer un viaje de la leche (aunque vivas en Seattlle son unas 3 horas de coche) para llegar a este lugar apartado de todo, y pagar su dinerito para llegar y entrar allí. Es decir, es un sacrificio (mayor o menor, depende desde donde vayas) que sólo se entiende si el grupo que toca te gusta mucho. Y este es el caso, ese maravilloso lugar se llenó el viernes 05 y sábado 06 de agosto de gente que vive para Phish y hace lo que sea para verlos cuantas más veces en su vida mejor…
“Llegando a The Gorge”
El otro comentario más escuchado es que The Gorge Amphiteatre es más bonito allí que en las fotos, yo diría que sí pero las fotos tampoco quedaron mal.
Al lugar se llega obligatoriamente en coche, no hay ningún tipo de transporte público. Al llegar tienes que elegir entre 3 tipos de aparcamiento (Camping, VIP y General (el mío). El viernes llegué temprano, sobre las 3, y me fui a dar una vuelta por la zona de camping, que estaba en pleno ajetreo, con una larga caravana de coches entrando. La organización de The Gorge, que pertenece a Live Nation, es superprofesional con el camping ordenado como si fuese una ciudad y mucho personal en todos lados.
El camping es típico de allí, con furgonetas y megacaravanas por todas partes. Barbacoas XXL, banderas, música sonando en todas partes (unplugged y en los coches, sobre todo Phish y Grateful Dead). La zona de mercadillo (conocida como Shakedown Street desde los tiempos de The Dead) es lo más impresionante de todo, hay documentales sólo sobre ella. Se vende de todo: camisetas, algunas bonitas de verdad (el 50% de Phish y el 50% de Jerry García), collares y cosas de esas, burritos, comida vegetariana, bombonas y globos de nitrógeno, bebidas raras y muchas drogas psicodélicas. Y la gente, pues eso flower power de verdad, las chicas con alas de ángel son muy bonitas. Ahh, y cientos de personas con el dedo en alto “waiting for a miracle”, esperando que alguien les regalase una entrada. Y me consta que pasa a menudo. Un chaval con el que hablé me dijo que a veces compra 2 entradas y una la regala, tal y como querría Jerry García!
“Shakedown Street”
Caminando por el camping me encontré con unos chavales que me invitaron a una cerveza y hablando y hablando ya me quedé con ellos parte del fin de semana. Buena gente, grandes fans de Phish. Y aquí me llevé un palo, porque a pesar de que sólo había visto a Phish una vez (y en 1997!!) yo creía que conocía al grupo. De eso nada, el universo Phish es inabarcable. Mientras tomaba unas cervezas y hablando de conciertos, canciones, lugares, yo es que me quedaba atrás. El chaval que me recitó de memoria los 71 conciertos de Phish en que había estado me dejó flipado. Aprendí un montón. Además la gente se mueve, quien menos ya los había visto unas 5 o 6 veces en la gira de la costa este, y casi todos después de The Gorge se saltaban el Outlands Festival de San Francisco (que al ser un festival no hace mucha gracia) y los conciertos del Hollywood Bowl (por ser un sitio pequeño y estar sold out), para irse al Lago Tahoe en Nevada dónde la cosa prometía (Nevada y Colorado son territorio Phish por excelencia, como antes lo fueron para Grateful Dead).
Bueno, se acercaba la hora del concierto así que nos fuimos hacia la entrada de The Gorge, un par de controles y dentro. Pasas un pequeño lago, puestos de merchandising, un poco caro, y ya estás en lo alto de The Gorge. La vista es increíble y los recuerdos se amontonan (Phish en 5 ocasiones anteriores, la última en 2009, Soundgarden hacía una semana, el fin de semana compartido entre Pearl Jam y Tom Petty en 2005…). Y bueno, otra vez, esa vista con el río Columbia al fondo… Que emoción!
“The Gorge!”
Con calma bajamos a la zona del escenario, aún falta más de 1 hora para el concierto y nos ponemos en un sitio bueno, gracias a Dios la entrada era general, sin asientos reservados ni cosas de esas que rompen el clima de un concierto. Y bien, el tiempo se pasa rápido bebiendo y hablando. Hace calor y está comenzando la famosa puesta de sol de The Gorge.
Sin mucha parafernalia salen Phish al escenario. El recinto está 2/3 lleno, The Gorge es muy grande, unas 20.000 personas cada día diría yo.
Y por aclamación popular, la gente adora esa canción para empezar los conciertos, comienzan con Kill Devil Falls. Bueno y comienza la fiesta: todos a bailar al más puro estilo Deadhead y una lluvia de balones, muñecas hinchables! y cientos de masas de burritos!!!. Juro que tras las 3 primeras canciones (Kill Devil Falls, The Wedge y la surrealista Bathub Gin) ya había vivido la experiencia Phish al completo. Vaya ambiente. El primer set fue muy largo e increíble. En Internet se comenta que hicieron la mejor versión de Roogae de siempre. A mí particularmente me encantó la parte de Walk Away, Funky Bitch y Roses are Free (que me tumbó de la emoción). El primer set de 12 canciones acabó con David Bowie. Descanso de unos 45 minutos para hacer de todo, intentar mear sin éxito, pillar más cerveza, y comentar lo vivido hasta el momento, la gente estaba encantada.
“Primer día, primera canción, Kill Devil Falls y la lluvia de burritos!”
El segundo set fue más extraño, como es habitual, con largas jams perfectas para “viajar”. Bueno, es que además de la música Phish llevan unas luces de premio (mérito de Chris Kuroda, el quinto miembro de Phish para algunos), en algunos momentos la conjunción música, público y luces era impresionante. Bien, comenzaron con la bonita Backwards down the number line y después lo que casi por unaminidad fue lo mejor de todo el fin de semana: la versión del Rock and Roll de la Velvet Underground. Cantada por Page, 18 minutos, la primera vez que utilizaban el theremin desde los 90, en fin la jam definitiva del fin de semana. Dicen que para el recuerdo.
El resto del segundo set (8 canciones) fue bastante raro, para mí lo mejor fue la última canción (Character Zero). Y bueno, en medio de una enorme ovación salieron de nuevo y acabaron con Loving Cup de los Stones. Al terminar yo estaba alucinando (por varias razones…). Lo de tirar miles de glowsticks (palitos fluorescentes) durante toda la noche es un puntazo. Y había gente que decía que estaban calentando para el día siguiente. Luego se demostró que no, el segundo día no superó al primero.
“Glowsticks tras el concierto”
Un pequeño paréntesis que dio para hacer muchas cosas y nos situamos al día siguiente. Tras pasar la tarde en el camping con mis amigos del día anterior volvemos a entrar temprano para coger un buen sitio, esta vez incluso más cerca que el día anterior. Todo preparado para otra noche histórica.
“Mirando hacia atrás desde las primeras filas del escenario The George segundo día”
Me habían dicho que Phish iban a comenzar con Possum y acertaron. El mismo ambiente del día anterior, una fiesta y todo bien. Las 2 siguientes (Moma Dance y Sample in a Jar) ok. Y entonces vino un bajón que en mi opinión fue lo peor de los 2 días. Una serie de canciones (Limb by Limb, Ocelot, Poor Heart, On your way down) que a mí no me dicen gran cosa. El final del set mejoró y mucho. En Maze se salieron y en Wilson aquello se vino abajo. Acabaron con Fluffhead.
Otro descanso y comienza el segundo set con Chalk Dust Torture y Tweezer. La cosa promete, pero vuelve a bajar un poco el nivel con canciones como Sand, Birds of a Feather, Waste… Una de las mejores camisetas que vi esos días fue la de un chaval que llevaba una camiseta de Reba McEntire con look típico de los 80s. La coña de la gente con el tío era total, todo graciosísimo. Pues bien la penúltima canción del set fue Reba y no pude evitar recordar la camiseta, pena no sacarle una foto. Y acabaron con Run like an Anthelope, que en este caso me recordó al episodio de los Simpsons.
Bueno y así acabó el segundo set, desde luego no tan espectacular como el del día anterior. Los bises estuvieron geniales con Suzy Greenberg (aquí me acordé de mi amigo Susi), Sanity y Tweezer Reprise que sonó increíble, gran momento.
Y bueno, se acabó, nos quedamos en el recinto alucinados con todo lo ocurrido, hasta que nos echaron. Phish son enormes y un concierto de Phish es una experiencia total que recomiendo vivir una vez en la vida. La mezcla de música, preciosa a veces, marciana otras, público genial (toman muchas drogas pero son buena gente) y anfiteatro “made by God” es algo insuperable. Efectivamente, ya no se me ocurre nada mejor que esto, quizás el esperado festival 10 del año que viene, al que ya estoy invitado. Y si fuese en The Gorge….
Chicas sobre las caravanas, phish sonando por todos lados, cerveza fresca y comida caliente y un escenarios de ensueño como "The George", que más se puede pedir..
PD. Unos enlaces de you tube algunos de mis momentos preferidos, difícil elegir:
Primer día: el final de Rock and Roll y el inicio de Meatstick. Hay que dejarse llevar…
Segundo día: Tweezer Reprise, THE END.
Bueno espero que os gustara... en breves escribiré sobre alguna de esas historias que me cuenta , o mejor que la escriba Farmer que no se le da mal.... venga un saludo.