Tuesday, June 28, 2011

DE VUELTA DEL AZKENA ROCK 2011 VOL.1

De vuelta  en casa tras un largo viaje de unos 750 kilómetros (ida) y sufriendo la jodida ola de calor sahariano … algún bote de “Monster Energy” fresquito nos da un poco más de fuerza en los primeros kilómetros … Galicia parece que queda en la otra parte del mundo, ¿por qué el viaje de vuelta se hace más largo que el de ida?, siempre nos preguntamos lo mismo, pero bueno este año entre bromas , música y recuerdos  del festival  , el viaje se nos hizo algo mas corto  a pesar de los casi 40º que nos acompañaron durante todo el trayecto. Menos mal que alguien inventó el aire acondicionado uf, pero aún así el sol a través del cristal hizo de las suyas sobre nuestra piel.

Mejor no liarme mucho con el retorno a casa…. Lo que pretendo a continuación es hacer un breve resumen de lo vivido en el Azkena 2011 sin profundizar mas de la cuenta en set list y …., el llamado “décimo aniversario”…  haré críticas y alabanzas, en definitiva esto es lo que vivimos un grupo de Guardeses en Vitoria-Gasteiz .

Nada más llegar el jueves comprobamos que el ambiente comenzaba a inundar los alrededores de Mendizabala, nosotros una vez más fuimos de acampada y aquí comenzaron los primeros problemas. Este año contábamos que fuera acampada para los poseedores de los bonos, pero en cuanto vimos la ausencia de control en el acceso ya nos dimos cuenta de que tendríamos problemas, y así fue: nuestra tienda era grande de eso no hay duda, pero éramos seis personas con lo cual mejor tienda grande que tres tiendas. En un principio no tuvimos mayor problema, a pesar del viento y un terreno duro como una piedra, lo cual nos dificultó y no veas cuanto poner la puñetera tienda (2 horas). Tras anclarla al suelo nos vimos cada vez más ahogados, la peña ponía sus tiendas acopladas contra nuestros vientos, y los de seguridad diciéndonos que acortáramos más los dichosos vientos , y a pesar de estar en el puto límite recortamos y acamparon algunos más  a nuestro lado, peña que nos lo agradecieron y que en cuanto los de seguridad volvieron a llamarnos la atención, se mojaron y nos defendieron (gracias tíos). Yo me reboté “amablemente” con una de la organización, por su falta de previsión, nosotros 6 pagamos un puto bono sin saber el cartel, con supuesto derecho a acampada, si luego la organización hace acampada libre ¿de quien coño es la culpa?.... Sinceramente me pareció una burla la actitud que tomaron hacia nosotros, después de hacer casi 800 kilómetros que nos toquen las narices no apetece mucho… un mal comienzo este azkena 2011.

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...