Wednesday, May 8, 2013

Entrevista a Willie Nile gira española 2013




Será esta noche cuando Willie Nile inicia su gira española. Vendrá para presentar su nuevo disco "American Ride", viene de patear culos por  Inglaterra  y esta noche en Cangas quiere dar todo lo que lleva dentro.

No voy a liarme con quien es Willie Nile, porque es de todos conocidos. A Continuación os dejamos la breve entrevista que nos ha ofrecido esta mañana con motivo del concierto de esta noche. 

Disfruta de la lectura, nos vemos esta noche frente a frente con Mr. Willie Nile.



1. Matt Hogan, Johnny Pisano y Alex Alexander son su banda. ¿Cómo es estar otra vez de visita a Europa? ¿Qué diferencias hay entre tocar en Europa y en los EE.UU.?

Willie Nile: Matt Hogan tenía otros compromisos de los Estados pero Jorge Otero estará tocando la guitarra principal para nosotros en España. Johnny y Alex son geniales, como es Jorge. Hemos estado tocando un montón de conciertos en los estados, así que hemos ido mejorando. Creo que el espectáculo va a ser muy fuerte y estoy deseando que llegue.

2. Hábleme de tu nuevo álbum "America Ride". ¿Cómo defines su sonido? Cómo fue la grabación?

Willie Nile: El nuevo álbum es bastante rocker en general, pero hay algunos giros a izquierda y a derecha por el camino. Hay canciones sobre los derechos del hombre, canciones sobre la libertad, canciones sobre el amor y el odio, canciones acerca de Dios y de la ausencia de Dios, y canciones sobre defender a tu prójimo. Es alegre y lleno de vida. Estoy encantado con la forma en que salió.
Si tuviera que definir el sonido, yo diría que es rock n roll, en el sentido clásico tradicional, pero nuevo. Supongo que diría "nuevo rock clásico."
La grabación fue rápida y muy divertida. Era fácil, y la banda tocó muy bien, como se puede escuchar en el nuevo álbum, que tenemos con nosotros y estamos vendiendo en los shows. No será lanzado oficialmente hasta el 25 de junio, pero hemos limitado copias Tour Edition que estamos vendiendo en los conciertos.

3. Un año después regresas a España. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país? ¿Qué recuerdos tienes de esa gira?

Willie Nile: Me gusta la pasión y el sentimiento de alegría que la gente de aquí reciben de la música. Son un público increíble. Lo que me gusta de el país es la pasión que siento de la gente. Es magia.
La última gira fue realmente genial. Vi a viejos amigos y conocí a otros nuevos a lo largo del camino. Todos los espectáculos eran geniales y comimos como reyes. La comida ahí es muy buena.
  1. Háblame de la música que estas escuchando recientemente. Escucha a bandas nuevas, o simplemente clásico?
Willie Nile: Escucho todo tipo de música, nuevos, viejos y diferentes estilos. Me gusta James Maddock, un compositor del Reino Unido que ha estado viviendo en Nueva York durante 10 años. Es realmente genial. Me gusta Michael Brunnock, un compositor y cantante irlandés que vi en Nueva York. Escucho The Waterboys, The Clash, me encanta el nuevo álbum de Bob Dylan.

5. CBGB es parte de la historia y tu eres parte de ella. ¿Cómo eran esas noches con Patti Smith, Joe Ramone ....? ¿Cuáles son las diferencias entre los que Nueva York y ahora?

Willie Nile: Las noches en el CBGB eran increíbles. Podías sentir que había algo nuevo estaba sucediendo. Ver a Patti Smith, The Ramones y Televisión fue muy divertido e inspirador
Era original y lleno de fuego. Muchas muchas noches las que pasé allí. Fue un gran momento.

6. Yo personalmente creo que eres un verdadero poeta, un poeta del rock & roll. Estamos muy entusiasmados con tu visita. Seguramente en Cangas será una gran noche y disfrutaremos de tu música en directo. ¿Cómo convencer a la gente para que vaya a tu concierto?

Willie Nile: Gracias Galys. Eso es muy amable de tu parte. Estoy muy emocionado de volver a Cangas. Creo que verás que seguimos creciendo y aprendiendo y estamos mejor que el año pasado.
Yo le diría a la gente, que si quieres pasar un buen rato y ser inspirados y ver de verdad, en directo, verdadero rock n roll de las calles de Nueva York, ven al concierto. Yo les devolvería el dinero a aquellos que no quedaron absolutamente encantados.Vamos a volar el techo del local. Mañana van a tener que venir obreros a arreglarlo.
Hay una razón por la Bruce Springsteen, Bono, y Lou Reed son fans míos. Y si la gente viene esta noche va a ver el por qué.
Espero poder ver y hablar con la gente después del espectáculo y la firma de discos compactos, etc Va a ser una gran noche. Te lo prometo.

Gracias por las buenas preguntas. Espero que las respuestas están bien.
Nos vemos más tarde.
Ciao


No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...