Wednesday, October 19, 2011

The Steepwater Band ... concierto en la Salason (Galicia)

FOTO DE LOS PEDALES DE TOD BOWERS (BASS GUITAR)

Sobre las 22:05 llegamos al local (tras tomarnos unas birras) ,nada mas entrar Jeff andaba merodeando cerca de alguna guitarra en el escenario (parece que llegamos en el momento preciso). Apenas diez o quince minutos después comenzaba el concierto.
Lo primer que nos llama la atención es que hay mas gente que en el concierto de "American Dogs", según los del local unas 100 personas, una buena cantidad de peña en medio de la semana laboral.

El concierto fue simplemente  algo majestuoso , blues&rock de calidad, una vez mas Jeff dejó a la peña con la boca abierta con sus solos de guitarra. Muchos de los que estábamos allí ya coincidiéramos en otros conciertos de la banda de Chicago, el último en compañía del gran Marc Ford, y sabíamos de lo que esta banda son capaces de darnos en directo. The Steepwater Band es una de esas bandas que uno tiene que ver en directo sí o sí, disfrutan sobre el escenario, tocan por placer , y ese buen rollo lo contagian al público. 

No podría decir si tocaron hora y media o dos horas, pero lo que está claro es que nos hicieron disfrutar de una verdadera noche de rock&roll, bailar, cantar, sentir como el sonido fluye por tus venas. Por un buen rato nuestros problemas se esfumaron entre canción y canción....   Además  The Steepwater Band no solamente son una gran banda sobre el escenario si no también  en cuanto se bajan dél. Cercanos a toda la peña, fotos , firmas, alguna conversación que otra y siempre una sonrisa en la cara, esto también es parte del rock&roll.

Solo añadir un pequeño comentario más. Ya sabéis que odio hablar sobre si tocaron o dejaron de tocar este u otro tema, pero tengo que hacer mención a ese final compaginando: "Come On Down" uno de los temas mas movidos de su último trabajo "Clava" y la fantástica "World Keeps Moving On" de para mí su mejor disco "Grace And Melody".

Antes de despedirme agradecer a la Salason por permitirnos disfrutar de estos grandes conciertos, y sobre todo por las birras frías y el gran sonido que tiene la sala. 

A continuación os dejo una foto del set list y un par de vídeos grabados por mí ... solo deciros que si tenéis la oportunidad de verlos no la desperdiciéis .... un saludo.

SET LIST "THE STEEPWATERBAND" CANGAS 2011


No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO.... ACEPTAMOS CRÍTICAS...